AGESIC Formación SIMPLE BPM (Uruguay)

Documentación y formación en SIMPLE BPM para Proveedores TIC en Uruguay

Programa de entrenamiento y documentación de la plataforma de Software Público Chilena SIMPLE para desarrollar capacidades en empresas tecnológicas uruguayas que permitan a AGESIC entregar servicios de implementación de trámites digitales para su plan de Gobierno Electrónico

Descripción

AGESIC tiene como misión liderar la estrategia e implementación del Gobierno Electrónico del país, como base de un Estado eficiente y centrado en el ciudadano. En este marco es indispensable facilitar el vínculo de los ciudadanos con el Estado disponibilizando los trámites en diferentes canales a través de las TIC mediante un proceso de simplificación y co-creación con los organismos y la ciudadanía. Esto implica tener disponible una serie de activos de tecnología que, de acuerdo a la naturaleza de los trámites y de los organismos, serán utilizados indistintamente. Entre ellos será necesario disponer de servicios de agenda electrónica, de pasarelas de pagos en línea, de herramientas de workflow, de formularios electrónicos y otros.

El objetivo de AGESIC es digitalizar el 100% del inicio de los trámites para el año 2016 y el 100% de los trámites completos para el 2019.

Como parte de este programa, AGESIC ha decidido utilizar la plataforma de Software Público SIMPLE, desarrollada por el Gobierno de Chile, para la digitalización de varios de estos trámites. Para esto, y dada la naturaleza abierta del software, decidió solicitar a ASIMOV Consultores, un programa de transferencia tecnológica, que incluyó entrenamiento y documentación de la plataforma de Software Público Chilena: SIMPLE, para desarrollar capacidades en empresas tecnológicas uruguayas que permitan a AGESIC facilitar la entrega de servicios de implementación de trámites digitales para su plan de Gobierno Electrónico.

  • Screenshot

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl