Calefacción en Línea

Esta aplicación gratuita tiene por objetivo entregar mayor información a la ciudadanía para la compra de combustibles. Fue desarrollada por Asimov por encargo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), institución dependiente del Ministerio de Energía.

Descripción

La Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, desarrolló la aplicación móvil Calefacción en línea a partir de la información con la que cuenta referente a los combustibles usados para calefacción en los hogares. En este contexto se consideraron los precios e información sobre kerosene (parafina), gas licuado de petróleo y leña.

Esta aplicación se enmarca en la Agenda de Energía 2014, en la cual, tanto el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía (CNE) han tomado la clara decisión de desempeñar un papel protagónico para mejorar el acceso y calidad en la información energética disponible, buscando así, reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana.

Mediante esta aplicación móvil los usuarios pueden acceder a información georreferenciada, por regiones y comunas, de estaciones de servicios, proveedores y puntos de venta en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante.

Recursos

Revisa los recursos disponibles sobre este proyecto.


Ir al sitio
  • Screenshot
  • Screenshot
  • Screenshot

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl