Uso efectivo de nuevas herramientas para usuarios compradores y proveedores

Descripción

El objetivo de esta consultoría fue el de optimizar el proceso de cambios y mejoras a la plataforma web de transacciones de ChileCompra. Esto porque, si una falla o incomprensión del usuario respecto a un nuevo cambio o mejora puede generar situaciones indeseables como pérdida de competitividad de una empresa o una mala contratación pública, entonces el mejoramiento de este proceso deja de ser una mejora meramente administrativa, sino que tiene un impacto en el valor público.

Para abordar esto le consultamos a los principales usuarios del sistema, compradores y proveedores, sobre su relación con los canales de comunicación de ChileCompra y su experiencia con la plataforma a la hora de ir experimentando su evolución de cambios y mejoras en el tiempo. Para esto hicimos investigación cualitativa a través de entrevistas semi estructuradas, investigación cuantitativa a través de encuestas e investigación bibliográfica.

Recursos

Revisa los recursos disponibles sobre este proyecto.


Ir al sitio
  • Screenshot

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl