Innovación Pública

Innovación Pública, Gobiernos Digitales y Abiertos

Con una ciudadanía cada vez mas activa, es necesario innovar para entregar servicios de excelencia y capturar las necesidades de los ciudadanos.

Hoy en día, por ejemplo, contar con servicios online es algo que debe ocurrir por defecto, integrando servicios en todos los canales posibles, desde presenciales a móviles. Esto implica que servicios públicos deben tener la capacidad de interoperar, administrar identidades digitales y automatizar procesos de cara al ciudadano.

Una ciudadanía activa también implica la oportunidad de obtener feedback de los ciudadanos para el desarrollo de mejores servicios, la integración de emprendedores y la generación de espacios de co-creación que permitan generar mejores experiencias, integrar a la ciudadanía en el desarrollo de políticas públicas y lograr un Estado, una ciudad o comunidad mas conectada y empoderada.

Con la experiencia que hemos ganado a lo largo de los años en el sector público, hemos definido un modelo de innovación que aplicamos para acelerar proyectos en el Estado.

Una primera versión de este modelo se puede descargar aqui

Adicionalmente hemos definido algunos principios que pueden ayudar al desarrollo de planes de gobierno digital, que se pueden descargar aquí.

Asimov ayuda a las instituciones a definir sus brechas en implementación de proyectos de Innovación pública, Gobierno Digital, Gobierno Abierto y Ciudades Inteligentes.

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl