Mejoramiento de Procesos

Mejores procesos, mejores organizaciones, personas más felices

Las personas son la base de la organización, pero cuando los procesos fallan, ni los mejores gerentes pueden lograr los resultados esperados. Mas tiempo para producir, crear e innovar y menos tiempo perdido en solucionar emergencias y controlar pérdidas. Esa es la clave.

Muchas organizaciones diseñan sus estructuras siguiendo estándares de la industria, adaptándose a requerimientos y certificaciones y según la creatividad de quienes implementaron todo en un inicio. Sin embargo va pasando el tiempo, la organización se va complejizando y olvidando la razón por la que muchos procesos y procedimientos fueron creados. "es que siempre se ha hecho así" es una frase típica ante la pregunta por un proceso que no parece ser muy eficiente.

En torno a estos procesos se desarrollan sistemas, normativas y manuales que van acentuando las ineficiencias y generando múltiples tareas de ajuste, reporte, notificación, archivo y otras que muchas veces no queda claro cual es el verdadero objetivo.

En Asimov, te ayudamos a darle a tu negocio una mirada global, definir criterios de satisfacción y desempeño de los productos de tu organización y enfocarnos en la cadena de valor con los pasos mínimos viables que permitan tener el producto necesario, así como definir los componentes tecnológicos necesarios para apoyar y gestionar los procesos asociados, los roles y competencias necesarias de las personas que los ejecutan y la gestión del cambio que permita implementar de manera efectiva un nuevo proceso, libre de ruido. Queremos que puedas irte temprano a tu casa, pero a descansar, no responder correos.

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl