Ingeniería de Servicios y Experiencia de Usuario

Creamos experiencias inolvidables para el usuario

El diseño de servicios es acerca de como podemos crear experiencias inolvidables para el usuario y alinear toda nuestra organización para que esto suceda.

Este enfoque multidisciplinario busca crear experiencias de usuario basadas en el diseño de sistemas, procesos y condiciones que proveen un servicio integral y de alto impacto a los usuarios. Para esto mezcla diferentes técnicas y disciplinas que permiten comprender al usuario final y diseñar una experiencia positiva en cada punto de contacto que este tiene con el servicio entregado.

En base a este enfoque, se busca crear servicios usables, eficientes, efectivos y deseables, de modo que el usuario quiera repetir la experiencia y quede completamente satisfecho del servicio entregado.

Para esto se utilizan una serie de herramientas que vienen del mundo del diseño, las ciencias sociales, el rediseño de procesos, la ergonomía y otras, que permiten investigar las necesidades del usuario, analizar el "viaje" que este realiza a medida que va experimentando el servicio, analizar los puntos de contacto con la organización de modo de optimizarlos y luego asegurarse que los resultados del proceso cumplan con las expectativas del usuario generando satisfacción y lealtad

Un enfoque como este implica que toda la organización y entorno es parte del diseño, integrando a los usuarios, los proveedores, los empleados y todos los que participan de la experiencia del servicio, permitiendo así innovar de manera creativa para lograr un servicio óptimo. En este enfoque, la tecnología es parte de un continuo y funciona como habilitante para conseguir la experiencia óptima de servicio.

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl