Asimovers

Quiénes somos

Hola, somos ASIMOV, una consultora de nuevas tecnologías y aceleración de proyectos. Esta es la sección de quiénes somos, pero hoy quiénes somos es lo que menos debería importarte, queremos que mires cuánto hemos hecho y te imagines cuánto podemos hacer por ti.

Felipe Mancini Ruiz-Tagle: Comunicador Multimedia, experto en medios digitales y gestión de proyectos TI. Con más de 15 años de experiencia en desarrollo e implementación de proyectos TIC, ha liderado e implementado proyectos en agencias de medios digitales, implementación de infraestructura, multimedia digital, desarrollo web de más de 200 proyectos, desarrollo de tecnología para múltiples dispositivos y gestión de equipos de trabajo de alto rendimiento. En el mundo público, lideró la implementación tecnológica de la ley de transparencia, proyectos en Ministerio del Trabajo y la cartera de proyectos de desarrollo del plan de Gobierno Digital 2011 - 2014, con proyectos de alto impacto como ChileAtiende, Chile sin papeleos, ClaveUnica y Gobierno Abierto.

Nicolas Silva Herrera: Ingeniero en computación de la U. de Chile y Master in Information Technology, Carnegie Mellon. Especialista en modelamiento de sistemas, arquitectura de software, desarrollo de aplicaciones web, móviles y dispositivos electronicos. Ha desarrollado tecnología para startups como ComeClick (encargo de comida en línea) y DondeEstaElBus con paneles de información digital en paraderos transantiago. En el mundo público Desarrolló la tecnología detrás del portal ChileAtiende, que incorpora algoritmos de inteligencia web, sistema para digitalización de trámites sistema de identidad ciudadana digital, así como las aplicaciones móviles: iTransantiago, iFarmacias e iBencinas

Juntos y por separado hemos logrado prototipar, testear y levantar proyectos con resultados concretos en tiempos mínimos utilizando metodologías y tecnologías de última generación y lo anterior lo hicimos a pesar de la resistencia al cambio, el legacy software, los problemas de presupuesto y gente cómoda.

¿Por qué somos distintos?

  • Aprovechamos los recursos existentes, incluyendo el capital humano de clientes, proveedores y tu gente.
  • Usamos método científico, nos guiamos por métricas y evidencia y no opiniones/percepciones.
  • Utilizamos tecnologías disruptivas de alto impacto y que generan valor (realidad virtual, realidad aumentada, neuromarketing, domótica, inteligencia artificial, wearable technologies).

Agendemos una reunión para que nos cuentes tu proyecto y te contemos lo nuevo que está pasando. Somos un equipo de profesionales que ayuda a su empresa a probar y testear proyectos para conseguir resultados concretos en tiempos mínimos utilizando metodologías y tecnologías de última generación.

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl