Modernización Hacienda - Portal de Satisfacción Ciudadana

Descripción

El Portal de Satisfacción de Servicios Públicos es una herramienta cuyo objetivo es avanzar en la estandarización de las mediciones de satisfacción de usuarios de los distintos trámites y servicios y canales de atención ciudadana de las instituciones públicas, impulsando una cultura de mejoramiento continuo en base a datos, incrementando con ello la eficacia y eficiencia de la gestión pública, asi como también la confianza de los ciudadanos en el Estado y sus instituciones (OCDE, 2017).


Esta iniciativa corresponde a un trabajo conjunto entre el Programa de Mejora de la Gestión Pública y de los Servicios al Ciudadano, del Ministerio de Hacienda, y la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, para mejorar la entrega de servicios del Estado mediante la estandarización de las mediciones y generando datos comparables que permitan tomar mejores decisiones de gestión y asignación de recursos en la materia.


En una primera etapa, el Portal de Satisfacción de Servicios Públicos se contruyó a partir de los resultados de mediciones aplicadas para las 8 instituciones que están desarrollando proyectos de modernización en el marco del programa del Ministerio de Hacienda, quienes aplicaron una “encuesta estructural”, basada en un modelo general de satisfacción, que permite identificar los principales determinantes de la Satisfacción de los Usuarios.

Recursos

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