Modernización del Estado y Gestión del Conocimiento (Ministerio de Hacienda)

Descripción

El Gobierno de Chile, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está implementando, desde el año 2014, el Programa de Mejora de la Gestión Pública y de los Servicios al Ciudadano, en el cual se incluye el Proyecto de Modernización del Sector Público.

La información obtenida por la UCP (unidad coordinadora de proyectos de modernización) a raíz del proyecto es fundamental que sea almacenada y gestionada de manera adecuada, para posibilitar así su registro y rendición al Comité Estratégico y al BID, por lo que se ha comenzado un proceso de gestión del conocimiento.

En virtud de lo anterior se generó una consultoría, implementando herramientas tecnológicas al interior de la UCP para mejorar su coordinación interna, agregando una serie de prácticas y artefactos orientados a aprovechar los aprendizajes y fallos de todos los proyectos gestionados, generando bibliotecas de documentación valiosa de las diferentes consultorías y sacar el máximo de ventaja a la interacción con los jefes de proyectos de las instituciones.

De este modo, a nivel interno de la UCP, se definió una nueva estructura de archivos que será implementada en la plataforma Dropbox, brindando recomendaciones para el uso interno de Proactive, el uso de herramientas de mensajería como Slack y una serie de “artefactos” de conocimiento que facilitan la captura de información clave para la transferencia de conocimiento limpia y rápida para quien lo necesite.

Recursos

Revisa los recursos disponibles sobre este proyecto.


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