LATAM Retros

Cliente
Latam Airlines
Servicio
Desarrollo de Software
Machine Learning
Las alianzas entre aerolíneas implican también que los programas de Viajeros Frecuentes deben interconectarse para acreditar y consolidar las Millas recorridas, proceso que no siempre es de forma automática.

En el caso de Latam, aquellos vuelos o conexiones que implicaban la utilización de más de una aerolínea para efectuar los viajes y donde no existían métodos de autenticación entre compañías, significaban la solicitud de acreditación de manera manual de las millas voladas en otra compañía de la alianza.

Esto significaba no solo era un enorme costo de horas hombre en recibir la solicitud, validarlas y asignarla, sino que también un riesgo de seguridad al dejar a personas la gestión de estás asignaciones o siguiendo métodos de traspaso de información no totalmente encriptados sobre los datos.

Por esto, se nos solicitó crear una API de intercambio de información para la acreditación de millas entre compañías de la alianza mediante la autenticación de Tickets y documentos de vuelo, dando al proceso la automatización requerida, aumentando el nivel de seguridad y entregando soluciones al cliente final de forma inmediata.