A partir de información de múltiples fuentes, el Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIT-UAI) construye y calcula 18 indicadores territoriales, integrados en cuatro dimensiones, y que a su vez componen la Matriz de Bienestar Humano Territoria. La plataforma permite determinar -mediante Visualizaciones Geoespaciales-, el bienestar Territorial, lo que representa un aporte a la forma de analizar la dimensión entre bienestar y territorio.
El desarrollo se centró en abordar la mejora sustancial en las visualizaciones existentes, considerando el proceso completo del descubrimiento a conocimiento, cuidando la experiencia y efectividad en la transmisión de la información hacia la ciudadanía.
Por medio de cuatro indicadores principales del territorio (Accesibilidad, Ambiental, Socioeconómica e Infraestructura) fue posible visualizar las fortalezas, carencias y oportunidades de cualquier ciudad. Esto permitió generar conocimiento para la toma de decisiones y diseño efectivo de soluciones, políticas o estrategias asociadas al habitar una comuna o ciudad.
Empleando metodologías para extraer, jerarquizar, relacionar y representar la información y los datos en una nueva plataforma web. Se involucran además técnicas para el descubrimiento de conocimiento, como el CRISP-DM, estudios de usabilidad, como test Heurístico y UX, entre otras.