Dentro de las herramientas de apoyo que Banco Estado Microempresas ofrece a las Pymes, la vitrina del emprendimiento Mercado Pyme es un catálogo que permite visibilizar la oferta de productos y servicios de las más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que participan activamente en la plataforma Emprende Banco Estado.




Mercado PYME es un catálogo que permite a miles de microempresarios dar visibilidad a los productos y servicios que entregan al mercado, con una oferta detallada de las características de su Pyme, pueden publican fotografías y descripción de sus productos y las formas de contacto para generar negocios, como Instagram, Facebook, Whatsapp y su sitio web.
Se sumó a las herramientas web ya existentes en el contexto del programa Emprende, como las de orientación personalizada en el sitio web, las cápsulas digitales de capacitación y charlas y talleres presenciales en distintos temas como Educación Financiera, Redes Sociales y Marketing Digital.
Pueden inscribirse clientes y no clientes de Banco Estado, solo es requisito que tengan un emprendimiento formal con productos o servicios de elaboración propia o con algún valor agregado y que pertenezcan a alguna de las categorías que existen en Mercado Pyme.
Servicio de Impuestos Internos - SII
Esta aplicación, que puede ser descargada de forma gratuita, no solo digitaliza un proceso que tradicionalmente se realizaba en papel, sino también aporta ahorros de tiempo dado la inmediatez del servicio y permite una mejor trazabilidad, entregando a los contribuyentes un mayor control y seguridad de sus datos.
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE
El Observatorio Laboral es un espacio para que los trabajadores y trabajadoras del país, estudiantes, empresas e instituciones formadoras puedan encontrar información de la situación productiva y de ocupaciones a nivel nacional y regional.
Ministerio de Salud
Junto al Ministerio de Salud habilitamos un proceso válido de telemedicina en tablets en centros de salud de Calama y Coquimbo. Este sistema permite determinar un Accidente Cerebro Vascular en menos de una hora ayudando así a reducir el número de muertes o secuelas producto de una mala o tardía intervención en la detección.