e-Renta

Cliente
Servicio de Impuestos Internos
Servicio
Desarrollo Móvil
Cada año, en Chile millones de contribuyentes deben realizar de manera digital su declaración de impuesto a la Renta frente al Servicio de Impuestos internos. Desde el año 2017 existe un procedimiento simplificado de declaración para personas naturales, quienes una vez que verifican la información propuesta por el SII pueden aceptar en linea la declaración y cumplir de esta manera con el trámite.

Debido al incremento de contribuyentes y la necesidad de responder con más canales de atención, desde el años 2017 el Servicio de Impuestos Internos (SII) utiliza la aplicación  e-Renta para realizar este proceso de Declaración de Impuestos, de manera simple y rápida a través de dispositivos Móviles.

Dirigida sólo para persona naturales, con el ingreso de la clave de SII se puede acceder a una Propuesta con Devolución, la que es construida con la información que los agentes retenedores entregan en las Declaraciones Juradas de Renta. Antes de aceptarla, la APP permite verificar datos y tomar contacto con ellos si encuentras diferencias para solicitar la rectificación. Además, en ella puedes agregar los datos para tu deposito bancario o solicitar la emisión de un cheque a tu dirección postal. La aplicación fue construida Nativa tanto para Android como IOS, y es descargable directamente a tu móvil desde las Store.

En 2020, más del 50% de las personas naturales la utilizaron para realizar su declaración simplificada.