Ciren
El SIMEF es un apoyo permanente en la toma de decisiones que aporten al uso responsable de los recursos forestales, contribuyendo a la conservación de los ecosistemas, la trazabilidad en emisiones de Carbono y a una mejor calidad de vida de las comunidades que cohabitan con el bosque y la sociedad en su conjunto.
El SIMEF es una Iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Medio Ambiente y Ejecutado por el Instituto Forestal (INFOR), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y cuenta con el apoyo de las comunidades locales en los territorios.
Esta plataforma cumple la misión de focalizar el acceso a estos datos provenientes del Inventario Forestal Nacional (IFN), que lleva adelante el INFOR y el Catastro y Evaluación de los Recursos Vegetacionales Nativos, de CONAF y Monitoreo Participativos realizados a través de la plataforma Inaturalist.
Con estos datos, la plataforma Digital del Simef cuenta con 5 herramientas digitales, las cuales facilitan el acceso y el uso de la información disponible: Bosques de Chile, Visualizador de mapas, Reportes estadísticos, Biblioteca SIMEF, Monitoreo Participativo.
Ministerio de Salud
Junto al Ministerio de Salud habilitamos un proceso válido de telemedicina en tablets en centros de salud de Calama y Coquimbo. Este sistema permite determinar un Accidente Cerebro Vascular en menos de una hora ayudando así a reducir el número de muertes o secuelas producto de una mala o tardía intervención en la detección.
Servicio de Impuestos Internos - SII
La Cédula Rut Electrónica es un documento en formato digital que identifica al Contribuyente para efectos tributarios. e-Rut APP permitirá a los Usuarios de Cédulas Rut Electrónicas visualizarlas en sus dispositivos móviles, así como a cualquier persona verificar la vigencia de Cédulas Rut Electrónicas de terceros.
Servicio de Impuestos Internos - SII
Esta aplicación, que puede ser descargada de forma gratuita, no solo digitaliza un proceso que tradicionalmente se realizaba en papel, sino también aporta ahorros de tiempo dado la inmediatez del servicio y permite una mejor trazabilidad, entregando a los contribuyentes un mayor control y seguridad de sus datos.