SIMEF

Cliente
Ministerio de Agricultura - CIREN
Servicio
Ingeniería de Procesos & UX
Open Data y Data Visualization
Soporte y desarrollo evolutivo
El SIMEF es un apoyo permanente en la toma de decisiones que aporten al uso responsable de los recursos forestales, contribuyendo a la conservación de los ecosistemas, la trazabilidad en emisiones de Carbono y a una mejor calidad de vida de las comunidades que cohabitan con el bosque y la sociedad en su conjunto.

El SIMEF es una Iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Medio Ambiente y Ejecutado por el Instituto Forestal (INFOR), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y cuenta con el apoyo de las comunidades locales en los territorios.

Esta plataforma cumple la misión de focalizar el acceso a estos datos provenientes del Inventario Forestal Nacional (IFN), que lleva adelante el INFOR y el Catastro y Evaluación de los Recursos Vegetacionales Nativos, de CONAF y Monitoreo Participativos realizados a través de la plataforma Inaturalist.

Con estos datos, la plataforma Digital del Simef cuenta con 5 herramientas digitales, las cuales facilitan el acceso y el uso de la información disponible: Bosques de Chile, Visualizador de mapas, Reportes estadísticos, Biblioteca SIMEF, Monitoreo Participativo.