Asesoría Legal TIC

Servicios en materias de derecho y tecnologías de la información

En alianza con el estudio de abogados Budasis, prestamos servicios en materias de derecho y tecnologías de la información.

En este sentido contamos con experiencia en:

  • Contratación de tecnología tanto desde la perspectiva del Derecho Público como Privado. En este sentido, tenemos experiencia en contratación de servicios tecnológicos, cloud computing, contratos de transferencia tecnológica, licencias.
  • Comercio Electrónico, cuestión que incluye el diseño del proceso de contratación electrónica, pasando por deberes de informar, diseño de la página, redacción de scripts y contenidos de la página, protocolos de actuación de conformidad al flujo de contratación y redacción de términos y condiciones de sitios web.
  • Privacidad y protección de datos, incluyendo la redacción de políticas de privacidad en sitios web, preparación de protocolos de protección de datos, consultorías en torno al tratamiento de datos de terceros, etcétera.
  • Gobierno Digital (e-gob). Nuestro equipo ha asesorado diversos órganos de la Administración en materia de procedimientos administrativos electrónicos, confidencialidad de la información, protección de activos informáticos, propiedad intelectual, contratación tecnológica e interoperabilidad.
  • Relaciones laborales y tecnologías de la información. Hemos asesorado a diversas empresas e instituciones en el establecimiento de normativas y protocolos referentes al uso de las tecnologías de la información por parte de sus trabajadores, reglamentando el uso de correos electrónicos institucionales y sistemas infromáticos, confidencialidad de la información, protección de los derechos de propiedad intelectual de la empresa.

Alonso de Cordova 5870, Oficina 606, Las Condes, Santiago, Chile | +56 2 2465 2021 | contacto@asimov.cl